¿Quién está en línea?
Tenemos 4 invitados conectado(s)


   Asociación de Ganaderos del Sur Occidente de Guatemala




 

NOTICIAS

Nuestro Hato


Simmental Fleckvieh es la segunda raza en popularidad en el mundo después del Cebú.
Como una verdadera raza de doble propósito nos da la oportunidad de ser altamente eficientes en la actividad lechera sin perder la capacidad genética de los terneros de producir eficientemente carne en pastorías sin suplementos especiales. Nuestro hato de fundación lo importamos de México. Este es un hato netamente lechero que estaba en plena producción cuando lo adquirimos. El promedio diario del hato en ordeño era de 22 litros diarios, contamos con una que ha dado arriba de 30 litros diarios. Tuvimos el cuidado de seleccionar el lote fundación

en un área geográfica con similares condiciones a las nuestras – sub tropicales. Con condiciones de veranos con sequía y con inviernos extremadamente húmedos, entre 450 y 650 metros sobre el nivel del mar, con presencia de garrapata, anaplasmosis, piroplasmosis y otras enfermedades comunes en nuestro medio. Esto, claramente con el fin de garantizarnos una excelente adaptación a nuestro medio y evitar problemas de baja resistencia a las enfermedades presentes en nuestro medio.

"Para el lechero que quiere ganar dinero... Simmental Fleckvieh Imperial El Encaste Ideal".

 

Operación Pecuaria

La operación pecuaria de la hacienda está dividida en cuatro actividades: la genética pura, la crianza comercial, el engorde de novillos comprados de media ceba, y la crianza de mulas para vaquería; En el caso de la genética pura, tomamos la decisión de dedicarnos a la producción de las Razas Simmental y Simbrah Fleckvieh puro registrado. Elegimos la raza Simmental Fleckvieh luego de un extenso trabajo de investigación a nivel mundial, específicamente el Simmental Fleckvieh por sus excelentes características reproductivas y productivas.

Criadores de Ganado Simmental Fleckvieh, Simbrah, Caballos Cuarto de Milla y Borregos Dorper de Registro.

EL RANCHO

Nuestro Rancho cuenta con 640 manzanas, de las cuales 130 están dedicadas al cultivo del hule, 40 a reserva forestal y el restante 470 manzanas están sembradas de pastorías, parcelas de pasto y maíz forrajero.

 El maíz principalmente será para autoconsumo en la preparación de concentrado.  Contamos con una mezcladora rotativa cilíndrica con capacidad por batch de media tonelada.  El área de potreros ha sido renovada en los últimos cinco años en un 100% con pastos mejorados; tales como Mulato, Mombaza, Toledo, Brachiaria decumbens, Brizanta, Cubano, Napier costa rica, Maralfalfa, Estrella mejorada y Florico.