¿Quién está en línea?
Tenemos 8 invitados conectado(s)

Miembros de:

   Asociación de Ganaderos del Sur Occidente de Guatemala

 

Links:

Videos:

Borregos Dorper

Caballos Cuarto de Milla de Registro

Ganado Simmental Fleckvieh

Ganado Simbrah Fleckvieh

Tv Agro Ganadero que Insimina es más competitivo


Retos de la Globalización

Recientemente los retos y oportunidades que la globalización ha generado, hace diez años iniciamos un proceso de reconversión para volvernos más competitivos.

Identificamos un potencial en la merma genética que han tenido los hatos ganaderos en el país a partir de que los gobiernos eliminaron los servicios de fomento pecuario, entre ellos el DIGESEPE, los centros de mejoramiento genético de la Aurora, y las ejemplares instalaciones pecuarias que teníamos en el Parque Nacional la Aurora.

Esta actitud de poca visión futurista de las autoridades del MAGA en esos tiempos y las equívocas políticas populistas de control de precios y la poca vigilancia de nuestras fronteras a la competencia desleal, hicieron que se desestimulara la actividad pecuaria y se perdieran importantes activos nacionales como fue el hato de ganado lechero de los setentas que se exportó por la quiebra de los ganaderos, la pérdida de genética adecuada ha hecho que en promedio el valor hibrido de nuestras ganaderías se deterioraran a tal punto de tener un alto impacto en su productividad, competitividad y la calidad del producto final.

En esto visualizamos oportunidades importantes y tomamos la decisión de hacer una re ingeniería de nuestra operación; Actualmente nuestra genética es de la más alta calidad con origen alemán, suizo y austriaco. El setenta por ciento de nuestro hato está cumpliendo diez años de haber llegado a Guatemala, sin haber tenido ninguna dificultad de adaptación.

Existen ya varios toros de nuestra ganadería producto de becerros que llegaron jóvenes y que ahora están sirviendo a ganaderos visionarios en diversas regiones del país.


  

 

 


Criadores de Ganado Simmental Fleckvieh, Simbrah, Caballos Cuarto de Milla y Borregos Dorper de Registro.






 "Simmental Fleckvieh Imperial El Encaste Ideal"


 

Actividad Pecuaria



Hacienda San Rafael Panán, 40 años de Actividad ganadera, La familia ha estado involucrada en actividades ganaderas desde hace más de 40 años.

Inicialmente con ganado de carne de Raza Santa Gertrudis. Luego en los años 80s iniciamos con la raza de doble propósito Charolais.

Los primeros ejemplares los importamos de Texas, USA. Posteriormente generamos por medio de cruces un lote Charbray puro.

En ambas razas la Hacienda obtuvo en múltiples ocasiones Grandes Campeones tanto en machos como en hembras en las exposiciones regionales EXPICA.



Warrior 5S


GIG Faraon Imperial N056


General Imperial 121








Nos encuentra en el Rancho San Rafael Panan: Km 117.5 Carretera a Mazatenango, Cruce a la derecha en Chipo, Santa Bárbara, Suchitepequez, Guatemala.